Suspensión de festejos patrios afecta a comercios de Madero, asegura Cecotur

"Las restricciones que nos ha dado el nuevo decreto nos pega directamente ya que al no haber fiesta el 15 y 16 de septiembre" Cecotur

Conmemoración de la Independencia. (Jorge Sánchez)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Ante la suspensión de los festejos patrios en la entidad por el incremento de contagios de covid-19, ha ocasionado que las venta no sean favorables para los empresarios de la zona quienes aplican como estrategias bajar el precio de sus productos para evitar se les quede en los estantes.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, mencionó que las actuales restricciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud, impidió que se diera ese crecimiento económico previsto para el mes de septiembre.

"Las restricciones que nos ha dado el nuevo decreto nos pega directamente ya que al no haber fiesta el 15 y 16 de septiembre nuestras ventas bajan de manera drástica, ha que hay menos gente que festeje esos días".


Lo que ha obligado a los propietarios de negocios el tener que ofrecer descuentos como incentivos para que se logre vender sus productos que fueron adquiridos con anticipación y que están en riesgo de permanecer en sus estantes.

"Sabemos que la economía continúa sin poder recuperarse por lo que durante estos festejos patrios los comerciantes ofrecen descuentos de sus productos para hacerlos atractivos a los clientes".

Reconoció que ya existe más movilidad desde que se ha fortalecido la campaña nacional de vacunación anti covid en el municipio, sin embargo no ha sido suficiente para que se logre la tan urgente recuperación de los comercios que continúan endeudados.


LAS MÁS VISTAS