El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, afirmó que de manera preliminar, no hay reporta de personas que hayan sufrido lesiones por el incendio en la subestación de transmisión eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Avenida Universidad.
Taboada acudió al lugar para supervisar el trabajo de los elementos del Equipo de Proximidad de la alcaldía, así como de Protección Civil. Varias personas ya fueron evacuadas para evitar cualquier riesgo.
Los servicios de la alcaldía proporcionan agua en pipas para sofocar el incendio, en coordinación con el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las personas evacuada está actualmente a dos cuadras del lugar en espera de que puedan regresar a sus hogares.
La secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, afirmó a MILENIO que el incendio ya ha sido controlado al 85 por ciento, y que los elementos de seguridad están atendiendo la emergencia.
Tanto la avenida Universidad, en sus dos sentidos, como el Metro Coyoacán se encuentran completamente cerrados a la circulación de personas y automóviles, informó la funcionaria. Añadió que posiblemente en las próximas horas, la población regrese a sus hogares tras el incendio.
Más tarde, Manuel Bartlett, director de CFE anunció que el servicio de energía eléctrica fue restablecido al 100 por ciento.
dmr