Tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro de la Línea 1 continúan las labores para restablecer el servicio en tres estaciones.
Afuera, los usuarios abordan unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de corredores públicos concesionados.
Por estos vehículos, la circulación es lenta en las avenidas Jalisco, Carlos Lazo, Carlos B. Zetina, Parque Lira y hasta Observatorio, que convergen en las Línea 1.
El dato:
Se ha apoyado a 25 mil personas en los trayectos de Chapultepec a Observatorio, de acuerdo con la SSC.
Mientras que al interior de la estación Tacubaya, 150 trabajadores del STC, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene realizan maniobras para habilitar las cuatro estaciones.
De acuerdo con autoridades del STC, se ha logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya y se cortaron partes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que hoy en la noche se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza.
Por estas labores continuará el servicio provisional del Metro de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1 por lo menos dos días más, se informó a través de un comunicado.
En la zona hay elementos de tránsito de la SSC, quienes agilizan la circulación y recomiendan utilizar como alternativa para los automovilistas la avenida Constituyentes, Calle 10, avenida Revolución y avenida Canarios.
EB