Un flujo de Diesel fue detectado en las instalaciones del balneario Chorros de Tala en en el municipio de Tala, una de las zonas del Bosque de la Primavera lo que provocó que este cerrara sus puertas, a seis días de esto, aun se desconoce el origen del flujo, informó el titular de la SEMADET.
- Te recomendamos Controlan fuga de gasolina en toma clandestina en Tala, Jalisco Policía
“Es una emanación de combustibles del subsuelo en el punto de la cascada de los Chorros de Tala y esto lo que nos indica es que hubo un derrame en algún momento que se acumuló y probablemente las lluvias presionaron el movimiento del material y sale en este punto, es totalmente atípico”, detalló Sergio Graf Montero, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
El secretario detalló que ya trabajan en el lugar de manera coordinada, PEMEX, la Comisión Estatal del Agua y SIAPA, se realiza un monitoreo en el caudal del flujo para conocer el origen del mismo.
“El monitoreo se va a hacer a lo largo, arriba del lugar, en el punto y varios sitios abajo para ir viendo el volumen y calculando el volumen que está saliendo y ver cuál es el impacto”, explicó.
El funcionario aseguró que no existe riesgo de explosión.
“No hay niveles altos de explosivas, eso ya se midió por Protección Civil y no hay riesgo de explosividad. De acuerdo a lo que nos presentó Protección Civil”, dijo.
Graf Montero precisó que desconoce cuánto tiempo durarán los trabajos, pero será PEMEX quien cubra los costos de operación.
MC