Un grupo de vecinos de la Unidad Habitacional Militar Amalucan se dieron cita en Casa Aguayo por la mañana de este jueves debido a que, según los manifestantes, 15 árboles serán talados por obras del Distribuidor Vial Ejército de Oriente.
Además, recibieron apoyo por parte del grupo ambientalista Rakhi quienes sostuvieron lonas con mensajes como “Urgen políticas verdes”, “Yo prefiero el bosque” y “Circulación sin deforestación”.
- Te recomendamos Vecinos acusan presencia de talamontes en La Resurrección, Puebla | VIDEO Comunidad
Los ambientalistas señalaron que en conjunto con otras asociaciones se han dado a la tarea de reforestar diferentes zonas de la entidad poblana como el Boulevard Carmelitas. Asimismo, declararon que sostuvieron una reunión con la secretaria de Medio Ambiente y la directora de Infraestructura Verde en donde hubo una retroalimentación positiva y cordial por ambas partes, sin embargo, exigieron que se protejan los espacios por los que ellos han abogado y se garantice su cuidado.
Por otro lado, los manifestantes aseguraron que el proyecto del Distribuidor Vial: “no requiere que se tiren esos árboles, pero como se necesitan vías alternas, serán talados de todos modos”.
Recordemos que días anteriores, MULTIMEDIOS Puebla compartió un reporte que por medio de redes sociales, Laura Contreras publicó con el fin de informar a toda la comunidad poblana sobre los árboles que resultaron marcados para su futura “reubicación”, de acuerdo a la respuesta que se le dio a la joven por parte de los trabajadores de la obra pública.
AAC