Desaparición de 12 rutas del transporte público no sólo afectó la movilidad de las familias en Ciudad Madero, sino también a los músicos urbanos que se ganaban una moneda al interpretar sus canciones a bordo de las mismas unidades.
Juan Flores Rocha Juglar, mejor conocido como el “Juglar” y con 30 años de compositor de canciones de temas de la localidad, precisó que por mencionar algunas desapareció el Blanco Palmas, Madero Ganadera, Madero Tancol, Madero Echeverría, Cañada, Unidad Modelo entre otras.
"Detectamos que son como 12 rutas las que desaparecieron, los más afectados somos nosotros y cuando nos dejan subirnos tenemos que pagar, mínimo 6 pesos que es la tarifa de estudiante, la verdad es que estamos pasando tiempos difíciles, de 6 pesos que ponemos a veces nos bajamos con 4 pesos”.
Precisamente compuso una canción que habla sobre este tema, en donde hace referencia que las personas podían llegar a sus destinos al transbordar en dos unidades, pero ahora se han visto en la necesidad de pedir taxis o los llamados Didis.
Otra de las situaciones, es que luego de la pandemia, los pocos autobuses que les siguen permitiendo el acceso para cantar y ganarse una moneda de los pasajeros, les cobran como estudiante para poder acceder, ya que cuentan con barra de control de usuarios y muchas veces ni esa inversión recuperan.
Esperan que la pandemia acabe pronto para que de esta manera también puedan regresar las rutas que han desaparecido, así no sólo los músicos, sino también quienes vendían dulces o también los payasos se podrán ver beneficiados.