Desde que inició la escasez de cerveza a causa de la emergencia sanitaria por covid-19, no sólo en Tamaulipas sino en Veracruz y hasta en San Luis Potosí, han llegado entre cinco y seis quejas diarias a la Procuraduría Federal del Consumidor de los clientes quejándose del excesivo precio del producto, siendo esta mercancía la que encabeza la lista de reclamos ante esta dependencia federal.
Rafael García Casanova, titular de la Profeco en Tamaulipas, informó que al no ser un producto de primera necesidad no median entre consumidor y vendedor pero sí tienen registro de las llamadas.
“De lo que más se han quejado en esta pandemia no ha sido por los altos recibos de luz o de agua ni de huevo o algún otro producto o servicio, increíblemente ha sido por el aumento al precio de la cerveza, estamos que no tomen y se quejan, cinco… seis por día desde que se acabó el abastecimiento de cerveza en los negocios”, señaló.
- Te recomendamos Llegan camiones con cerveza y los reciben con aplausos Comunidad
El funcionario estatal comentó que, ante la escasez, los que tenían cerveza aprovecharon para hacer su agosto malamente para venderla muy cara.
“Ahorita hay hasta una carnicería que vende cerveza, no sé cómo es que es ese giro y vende cerveza pero bueno vende y ayer dijo un señor que le vendieron 6 en 120 pesos pero es la ley de la oferta y la demanda, se quejó porque allí va porque es la que le queda más cerquita, pues que camine más cuadras ¿no?, y consigue más barato”, aseveró el entrevistado.
De cualquier forma la Profeco hará la visita en la carnicería pues dice Casanova que deben atender todas las llamadas, ”Pero que hablen para cosas importantes esto no es de primera necesidad, una cerveza cara en carnicería pues que se vaya a otra tienda”.
El titular de la Profeco señaló que han recibido quejas hasta del norte de Veracruz y Valles “nos hablaban para eso de Naranjos, Ozuluama, y hasta eso en Veracruz estaba más barata pero en San Luis Potosí sí se quejaron mucho por el alto costo de la cerveza”, finalizó.
ICGC