En Nuevo León hay aproximadamente ocho mil estudiantes originarios de Tamaulipas, quienes a pesar de hacer su vida aquí requieren trámites y servicios propios de su entidad, razón por la cual serán atendidos.
El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal, ya abrió oficinas necesarias para brindarles la atención debida en asuntos vehiculares, de Registro Civil, académicos, entre otros, necesarios para ellos y ciudadanos tamaulipecos en general Actualmente esas oficinas se ubican en Cintermex, explicó Beatriz del Cos Lara, representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León.
- Te recomendamos Se necesita solución a movilidad e inseguridad para que industria siga creciendo: Caintra Negocios
“Aquí nuestro trabajo es vincularlos con todas estas dependencias; por ejemplo, trabajo, qué oportunidades tiene por allá el Gobierno del Estado para ellos. Injuve, qué tipo de actividades; talleres, programación en general que tienen las dependencias”, explicó.
Para hablarles de los beneficios que existen, se realizó el encuentro de estudiantes tamaulipecos en la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Próximamente, y es un gusto anunciarlo porque realmente es reactivar el servicio que tanto tamaulipeco necesita este trámite, estaremos reabriendo el proceso de control vehicular (...) por medio de un sistema de citas lo vamos a poder hacer aquí”, dijo.
mrg