Aumentan costos de jaiba y camarón previo a semana santa

“El precio está 40 por ciento arriba", aseguró Abel Pacheco, comerciante de mariscos en el mercado municipal de Tampico, lo cual se notó en estas últimas semanas y específicamente desde el inicio del periodo de cuaresma.

pescados y mariscos
Jesús Alberto García
Tampico /

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa los proveedores de mariscos en Tampico han aumentado el precio de los más comunes, que son el camarón y la jaiba, pero los negocios de comidas aseguran que no van a subir los precios.

“El precio está 40 por ciento arriba", aseguró Abel Pacheco, comerciante de mariscos en el mercado municipal de Tampico, lo cual se notó en estas últimas semanas y específicamente desde el inicio del periodo de cuaresma.

Locatarios del mercado especial de Pescados y Mariscos ubicado al norte de la ciudad. (Andrés Lobato)

El precio del camarón coctelero pasó de 200 a 260 pesos el kilo, y es uno de los que más consumen los paseantes y los turistas durante el periodo de vacaciones”, detalló el empresario.

Mientras tanto la jaiba, que es otro de los mariscos predilectos y más pedidos, anda en 280 pesos el kilo cuando estaba a 190 o 210 pesos, aseguró el comerciante en los nuevos mercados porteños.

Remarcó que a pesar de los aumentos, los cuales consideran fuertes, no van a incrementar el precio de los platillos al público porque tienen las esperanzas de poder recuperarse de las afectaciones ocasionadas por la pandemia.

Estiman aumentar al 100 por ciento sus ventas en este periodo vacacional de Semana Santa, porque será la menor cantidad de personas que puedan llegar, sí estarán disponibles los sitios turísticos.

Acudieron a playa Miramar más de 30 mil visitantes
“Antes aumentaban las ventas durante las vacaciones en 200 o 300 por ciento porque era mucho el turismo que llegaba a la zona, además de que las familias querían andar paseando”, declaró.

Dio a conocer el representante de los comerciantes que van a tener todo listo en cuestión de filtros en los accesos principales para tratar de mantener la salud durante el receso vacacional de primavera.

Asimismo, el compromiso de los responsables de los negocios es acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, tener dispensadores de gel antibacterial y la limpieza de las mesas todo el tiempo.

Esperan la llegada de personas a partir del próximo fin de semana a la zona sur de Tamaulipas, ya que a partir del próximo viernes los estudiantes van a salir de vacaciones formalmente.

JKSC​

LAS MÁS VISTAS