La eliminación de las bolsas de plástico en Tamaulipas debe ser definitiva, reconoce el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, porque son uno de los principales contaminantes y se han hecho esfuerzos al tratar de mantener limpia la ciudad.
“Es algo que viene a sumar, esto ha iniciado en la Ciudad de México al limitar el uso de las bolsas de plástico, lo cual se ha replicado en ciudades como Monterrey con muy buenos resultados”, externó la autoridad municipal.
La autoridad enfatizó “podría ocurrir también en el estado de Tamaulipas, en donde el Congreso del Estado pudiera llevar a cabo el aval con el fin de comenzar a prohibir ya las bolsas de plástico, no nada más en Tampico, sino en toda la entidad”.
- Te recomendamos Comercios siguen expidiendo bolsas de plástico Comunidad
“Eso ayudaría a mantener nuestra ciudad, sobre todo poder llevar a cabo esa educación, esa cultura de tirar la basura en donde debe de estar”, enfatizó el alcalde, quien ha puesto énfasis en la limpieza como una manera de cambio de imagen.
En las jornadas de “Diciendo y Haciendo” y “Tampico Brilla”, las cuales se llevan a cabo en diversas colonias de la ciudad, la autoridad
municipal refirió “la recolección ha sido hasta 50 por ciento pet y bolsas de plástico”.
“Es un trabajo incansable, reiteradamente vamos, levantamos la basura y ha faltado esa concientización por parte de los ciudadanos; sin embargo, en estas últimas semanas adquirimos 20 contenedores de basura y se instalaron en Infonavit, así como Cascajal”, remarcó.
Con estas acciones, precisó Chucho Nader, se pretende que las familias dejen de sacar la basura, la dejen en las banquetas o inclusive las cuelguen en las luminarias ubicadas en las calles.
GINS