Empresas constructoras como obreros de la zona del altiplano en Tamaulipas son ofrecidos para participar en la construcción de la carretera Tam-Bajío, obra que conecta a cuatros estados de dicha región de la República Mexicana con los municipios de la zona sur del estado.
De acuerdo al secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, se le dará prioridad en el proyecto de comunicación también conocido como Mante-Ocampo-Tula, a quienes se desempeñan dentro del ramo de la construcción en esta región, por ejemplo transportistas, albañiles y carpinteros.
“Se están considerando obviamente a Tula, Ocampo, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos y Gómez Farías como principales, para contratarlos para la construcción de esta nueva carretera. La convocatoria está abierta para los municipios de González y Ciudad Victoria”, dijo el funcionario estatal.
El respecto, Verástegui Ostos expuso que se ha estado en pláticas con los interesados a fin de fijar los costos para esta obra y reiteró que la idea es darle prioridad a la gente local para, posteriormente, lo que no se logre en la región se pueda invitar a constructores de otras partes del estado.
Distancia y cobertura
Este proyecto carretero recorrerá los municipios tamaulipecos de El Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula a lo largo de 107 kilómetros, reduciendo los tiempos de traslado hasta en 2 horas entre el Bajío, que comprende los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, con las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
El referido trayecto consta de una inversión privada de 7 mil millones de pesos por parte de Grupo Hycsa, lo que incrementará la conectividad mediante una vía alterna de altas especificaciones tipo A2 que comunicará las ciudades tamaulipecas con la región centro occidente del país. Esto incentivará el paso de mercancías como el turismo regional.