En el sur de Tamaulipas se cerrará el sexenio con un aumento en el número de elementos de la Policía Estatal, si bien está a 280 efectivos de la meta que se plantearon las autoridades estatales en el transcurso del sexenio.
Apenas en abril en la Delegación Sur de la Policía Estatal había 588 elementos y en este momento, de acuerdo con datos oficiales, hay 620 policías dependientes del estado que hacen acciones en los tres municipios.
El sexenio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca quedará a 280 de la meta, ya que en el transcurso del gobierno el compromiso que se hizo con los empresarios fue llegar a los 900.
- Te recomendamos Tamaulipas tiene casi 48 mil hogares con remesas Comunidad
Había avance de reclutamiento de acuerdo con la cantidad de personas que egresaron de la Universidad de Justicia, pero debido a la pandemia se pararon dichas acciones.
Los empresarios y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Tampico, Ciudad Madero y Altamira refirieron que ahora el reto de la próxima administración estatal será darle seguimiento al tema de la seguridad pública, para conservar el avance en los últimos años.
- Te recomendamos Insisten en revisar acuerdo de trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas Comunidad
José Luis del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad, externó que se han tenido avances en el rubro y se tiene que mantener el ritmo, específicamente en el reclutamiento de los policías estatales.
Los empresarios que más solicitan la presencia de la Policía Estatal son los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mediante recorridos a pie y en los establecimientos que más son visitados por la delincuencia.
SJHN