Pese a ser una zona federal y prohibida para que los comerciantes ambulantes se instalen, más de 30 triciclos se instalaron en el malecón de Playa Miramar de Ciudad de Madero, Tamaulipas, durante el fin de semana.
Comerciantes ambulantes se ubican a lo largo del malecón, por el que es complicado caminar libremente.
José, comerciante establecido en el paseo turístico, señaló que los ambulantes han sido retirados del malecón un sin fin de veces, pero más tardan en llegar las autoridades para quitarlos que ellos en volverse a instalar.
"Se supone que no deben de estar aquí, ya han venido a quitarlos varias veces, pero pues nada más está unas horas libres el malecón y después llegan en montón, y así están todos los días, pero son más en fin de semana que es cuando hay más visitantes", expresó.
- Te recomendamos Reportan agresiones contra mapaches en playa Miramar Comunidad
Desde el acceso de este lugar y hasta finalizar, se puede observar varios triciclos en donde venden diferentes productos, desde elotes, frituras, chicharrones, raspados, bebidas, artesanías, entre otros productos; a pesar que en varias ocasiones se ha llevado a cabo el retiro de dichos comerciantes.
Ante esta problemática, el comercio establecido exige el retiro de ambulantes en el malecón pues refieren es una competencia desleal para ellos, porque los visitantes adquieren sus productos al ir caminando por dicha zona.
José refirió que es necesario que los operativos para retirar a los ambulantes sea permanente y no solamente durante las temporadas vacacionales, puesto que durante los fines de semana hay visitantes.
GINS