Los pequeños negocios de Tampico aseguran que la Coepris no está siendo flexible con los negocios, ya que los suspende labores sin previo aviso, a veces por cosas mínimas.
Jesús Carballo, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), dio a conocer que tienen quejas de los miembros de la cámara por lo que consideran cierres sin justificación.
“No están siendo juntos con los giros, están suspendiendo actividades en donde no dejan ni la primera notificación, deben de avisar si se tiene alguna falla o tienen algo mal para que se pueda resolver”, aseveró el pequeño empresario.
Aseguró que existen ocho quejas de responsables de negocios que les cierran sin previa notificación, simplemente llegan y les suspenden actividades, el motivo, por no tener el certificado de salud.
Son de giros como un consultorio dentista, un centro nocturno, tengo un restaurante, entre otros, incluso una miscelánea que ni cerveza vende y “les están exigiendo cosas que nada qué ver”.
“Es entendible, pero ellos deben de entender que la crisis por la pandemia ha sido muy difícil y es complicado o hasta imposible pagar esos permisos", indicó el empresario tampiqueño.
Lo más correcto es que se notifique y posteriormente arreglar las situaciones, antes de que simplemente lleguen y te suspendan actividades, cuando no con todos los comercios es lo mismo.
“Nada más hay que recordar que los comercios de la zona se han visto severamente afectados por todo esto y han tenido que cerrar cortinas”, puntualizó el director del Comercio en Pequeño.
Las acciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se han mantenido durante los últimos doce días en el sur de la entidad, luego del decreto a partir del mes de marzo.
El que haya más restricciones a partir de la segunda mitad del mes de julio o se mantengan como hasta ahora dependerá de las determinaciones del Comité Estatal en Salud de Tamaulipas.
La dependencia sanitaria ha manifestado la entrega de avisos para que los responsables de los establecimientos puedan mantener las medidas sanitarias, esto en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.