A través de la agrupación “Somos el Cambio”, que involucra a niños, jóvenes y población escolar, Tamaulipas es uno de los tres estados de la República con mayor participación, sobre todo, con propuestas ecológicas.
María Fernanda Gómez de la Garza, directora nacional de Somos el Cambio, informó que este año dos proyectos de Tamaulipas ganaron en este año, uno en Tampico y otro en el municipio de Tula, el cual está relacionado con la ecología.
“Tamaulipas es de los primeros tres estados de mayor participación, se han realizado más de 7 mil 500 proyectos en la entidad y queremos seguir impulsando para que sea el número uno a nivel nacional”, declaró la activista para MILENIO Tamaulipas.
- Te recomendamos Partido Verde se deslinda de regidora detenida con droga en Texas: "No tenemos integrantes desleales" Estados
Sobre los proyectos tamaulipecos, explicó que “el equipo de Tula hizo un proyecto a favor de su escuela mediante el fortalecimiento de infraestructura y medio ambiente (reciclaje); el de Tampico, doctoras jubiladas hicieron una campaña de diagnóstico de salud visual y donaron lentes a niños de escasos recursos, ayudando a 500 niños”.
Gómez de la Garza indicó que históricamente “el 40% de los proyectos son de medio ambiente, sobre todo entre niños y jóvenes, como campañas de reciclaje, concientización del medio ambiente, reforestación, rehabilitación de espacios verdes”.
“Tengo el gusto de formar parte de la asociación Somos el Cambio que promueve una metodología de cuatro pasos: siente, imagina, haz y comparte, que permite empoderar a la gente para que desarrolle proyectos de impacto social”, sostuvo.
- Te recomendamos Inversiones para Tamaulipas generarán 7 mil empleos Negocios
Detalló María Fernanda que se hace la invitación a niños, jóvenes y adultos a formar equipos, sientan lo que le hace falta a su comunidad, imaginen soluciones y las hagan realidad, luego las compartan con la fundación, así que se hace una comunidad y seleccionan los proyectos de mayor impacto a nivel nacional.
La forma de participar es participar en la convocatoria, en la cual pueden participar maestros de educación básica, así como estudiantes de diversos niveles educativos.
VLSS