A 12 horas de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en el país, en el aeropuerto internacional de Tampico "Francisco Javier Mina" no fue instalado ningún filtro sanitario.
Usuarios de la terminal aérea se mostraron preocupados ante relajamiento de las autoridades así como del personal de las aerolíneas, debido al latente riesgo de que los casos se incrementan de manera alarmante.
Cynthia Martínez, quien llegó procedente de Houston en un vuelo de las 20:21 horas de United, manifestó que tanto en la Unión Americana como en México nadie se le acercó para preguntarle su condición de salud, tomarle la temperatura ni ofrecerle gel para desinfectar sus manos.
"No hubo ningún filtro, yo creo que sí es necesario sería pertinente tomar las medidas porque si hay mucho asiático en el aeropuerto, no hay nada, ningún anuncio, ninguna medida preventiva".
Precisó que sería fundamental que se emplearán campaña de difusión sobre las medidas preventivas para evitar el coronavirus.
Mireya Rodríguez, quien arribó la misma noche de ayer, comentó que lo único que pude notar es la limpieza de los sanitarios y poca afluencia en la terminal de Houston, aunque sí considero necesario que se apliquen estrictas medidas para detectar algún caso sospechoso.
"Sí claro, por qué la prevención es lo que va a evitar un problema mayor, creo que todos tenemos que cooperar y hacer lo necesario para prevenir cualquier brote o expansión del coronavirus, pero hay que seguir atentos a las noticias"
Reconoció que el viajar en este momento a través de las diferentes aerolíneas representa un latente riesgo, al desconocer el estado de salud de los acompañantes y quedan expuestos a contagiarse en cualquier momento.
JACM