Más de 400 escuelas de nivel bachillerato en Tamaulipas, poco más de un 80 por ciento del total en el estado, cuentan con medidas adicionales en materia de seguridad, aseguró la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en el Estado.
En estos centros se cuenta con el apoyo de tecnología, desde cámaras de video o huella dactilar para verificar que sea el alumno, sistemas de seguimiento de inasistencia de los alumnos con lo que los maestros mandan un mensaje de alerta a los padres, además revisión de mochilas, entre otras medidas más, indicó Miguel Efrén Tinoco Sánchez, titular de la dependencia.
Los programas son de manera permanente desde hace dos años se enviaron las recomendaciones sobre las distintas situaciones de seguridad que se podrían presentar en las escuelas y seguimos al pendiente de la situación que pudiera presentarse, incluyendo en coordinación con las dependencias de seguridad
En 470 planteles en el estado del sistema medio superior, estudian 142 mil 122 alumnos; 101 mil en las 223 instituciones públicas y casi 41 mil en las 247 del medio privado.
El subsecretario informó que también existe un planteamiento específico para problemas graves como el embarazo a adolescentes, en el cual destaca la necesidad de renovar la estrategia.
"Seguimos trabajando, pero debe ser un trabajo de equipo, no sólo es la responsabilidad exclusiva de las autoridades. Estamos dando seguimiento a la problemática, queremos que los jóvenes sepan que si están en ésta situación van a ser apoyados y atendidos por el estado"
Señaló que están trabajando con los tutores, asesores educativos, tratando y buscando de hacer más conciencia entre los jóvenes, ycon base a resultado buscar nuevos mecanismos como el DIF Tamaulipas y con la Secretaría de Salud".
GINS