Defraudan a ciudadanos con apoyos de Mejoravit a través de redes sociales

Ofrecen servicios a derechohabientes y les roban el recurso, la delegación estatal advierte de más casos sin denunciar.

Redes sociales | Archivo
Tampico, Tamaulipas /

En el transcurso del año se han detectado a través de redes sociales, personas que defraudan a derechohabientes del Infonavit en Tamaulipas, con servicios a cambio de los apoyos recibidos por parte del programa Mejoravit, empleado para la rehabilitación de viviendas de los trabajadores. Hasta mayo, se han denunciado 100 casos, pero la delegación advierte son más las situaciones reportadas.

Honorio Cortázar Salazar, representante del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en el estado, aseguró tanto en la queja de los beneficiarios como en revisiones a plataformas digitales, encontraron las referidas publicaciones donde ofrecen hacer los trámites como la adquisición del material.

Tanto las denuncias formales como lo detectado dentro de la web, fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes, aunque reconocen es el principio, pues a pesar de los casos reportados la problemática es mayor. Por ello, la insistencia para llevarlo a las instancias legales.

“Existen personas que se aprovechan de la buena voluntad de la gente y ofrecen cosas que no pueden hacer. El crédito es para comprar materiales, razón por la cual se les da una tarjeta a usarse en los negocios afiliados al programa. En ella se les da el 80 por ciento para dicho material y el restante se deposita a mano de obra. Hasta mayo tenemos 100 casos confirmados de estos fraudes, pero es apenas la punta del iceberg", añadió.

El programa le da oportunidad a los derechohabientes para rehabilitar sus casas, al depender el monto que se requiera y las necesidades que su hogar necesite. El préstamo puede alcanzar hasta 125 mil pesos, mediante una solicitud que cada trabajador pueda hacer ante el organismo.

“Hicimos una revisión de redes sociales y también encontramos defraudadores. Al igual que los afectados, metimos las denuncias ante las autoridades federales para que procedan y puedan actuar contra estas personas. Hacemos el llamado a derechohabientes presentar la queja y evitar esta problemática”, puntualizó el delegado.



GINS

LAS MÁS VISTAS