En la zona ejidal de Altamira la sequía ha afectado a las comunidades enfocadas a la siembra de frutas, verduras y semillas durante los últimos tres años, por eso, una de las opciones es la oración a la Virgen de Guadalupe, quien insisten, no los han dejado solos.
Se espera un año 2020 muy seco, pero confían en que la Virgen de Guadalupe les ayudará a salir adelante, como ha sido en los más recientes años, los cuales han sido verdaderamente difíciles.
- Te recomendamos Temen mortandad de ganado por sequía en norte de Veracruz Comunidad
Dionicio Pedraza, conocido como el padre Nicho y quien tiene su parroquia en Cuauhtémoc, enfocada la Virgen de Guadalupe, dijo que los pobladores han sido muy cercanos a la iglesia ante las fuertes afectaciones de la sequía, lo cual ha sido suficiente para no quedarse sin el sustento y poder vivir, pues las siembras se vieron afectadas y perdieron gran parte de la cosecha.
Se contó con la participación de los fieles católicos de la zona sur de Tamaulipas al formar parte de la Feria Diocesana de Pastoral 2020, la cual se realizó en la plaza de la Libertad, y en la que las parroquias exponen sus logros durante un año de trabajo.
JACM