La reconfiguración de planta Catalítica en la Refinería Francisco I. Madero, reactivará el empleo de al menos 200 obreros especialistas en soldadura que ya fueron contratados la semana pasada en la urbe petrolera, dijo Adrián Rangel Pineda, secretario general del sindicato de la Industria Metal Mecánica.
Expuso que se trata del catalizador que tiene el centro refinador y es donde se trata la gasolina, este proyecto es parte de los trabajos de modernización de la referida refinería en Ciudad Madero.
- Te recomendamos CMIC pide a Federación mostrar recurso para refinería Madero Negocios
“Los sueldos están estimados en 5 mil pesos por semana, los obreros que ya fueron contratados están debidamente afiliados al IMSS recibieron la capacitación correspondiente, la cuenta con la huella dactilar para poder ingresar y realizar su función durante la construcción, ya que así lo establece el contrato, este tipo de trabajos es de gran beneficio para la base trabajadora”.
- Te recomendamos Así va la construcción de la refinería de Dos Bocas Negocios
El sector obrero, sobre todo los especialistas en soldadura han logrado emplearse en la construcción de plataformas que se construyen en las empresas establecidas en la orilla del río Pánuco, en Bosnor, se concluyó con una plataforma marina la cual ya se subió al chalán una parte para ser trasladada hacia el Golfo de México, al igual que la Compañía Commsa, recientemente subió una plataforma a un medio de transporte marítimo que será echado a la mar.
JACM