A partir de hoy entra en operación la nueva estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública, que contempla un departamento de evaluación de operaciones logísticas y comunicaciones, así como una dirección de análisis e inteligencia.
En el acuerdo se establece también que en tanto se pueda concluir la operación del Centro de Ejecución de Sanciones Tula y proceder a su cierre, continuará desarrollando sus funciones con la estructura orgánica con la que actualmente cuenta.
Contempla también la creación de 11 delegaciones regionales de policía estatal y seis delegaciones de policía auxiliar, así como la dirección de seguridad a personal e instalaciones y edificios públicos.
La estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública contará con 11 delegaciones regionales, Nuevo Laredo con coordinación municipal de la policía estatal en Nuevo Laredo, Guerrero y Mier.
La delegación regional de Reynosa con Coordinación municipal de la policía estatal de Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Rio Bravo.
La delegación regional Matamoros, con coordinación municipal de la policía estatal de Matamoros y Valle Hermoso.
La delegación regional Victoria con coordinación municipal de la Policía Estatal de Victoria, Padilla, Casas, Guemez y Llera.
La delegación regional de Jiménez con coordinación municipal de la policía estatal de Jiménez, Abasolo, San Carlos y San Nicolás.
La delegación regional de Hidalgo con coordinación municipal de la policía estatal de Hidalgo, Mainero y Villagrán.
La delegación regional de San Fernando con coordinación municipal de la policía estatal de San Fernando, Burgos, Cruillas y Mendez.
La delegación regional de Palmillas con coordinación municipal de la policía estatal de Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula y Jaumave.
La delegación regional del Mante con coordinación municipal de la policía estatal del Mante, Antiguoo Morelos, Gomez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo, Gonzalez y Xicotencatl.
Delegación regional Soto la Marina con la coordinación municipal de la policía estatal de Soto la Marina y Aldama.
Y la delegación regional sur en coordinación municipal de la policía estatal de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.
En materia de dirección de policía auxiliar contempla seis delegaciones de la policía auxiliar en Matamoros, Reynosa, El Mante, Tampico, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.