Ante un posible regreso a clases presenciales para el 24 de mayo en Tamaulipas, sólo el 70 por ciento de las escuelas de Ciudad Madero se encuentran al 100 por ciento en infraestructura y carentes de insumos para hacer frente al covid-19.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de la Urbe Petrolera, Cruz Alberto Sánchez Hernández, señaló que esperan el análisis que se haga por parte de la Secretaría de educación en Tamaulipas para concretarse el nuevo modelo híbrido.
"El gobernador Francisco García cabeza de vaca así como el secretario de educación en Tamaulipas, el licenciado Mario Gómez Monroy han dado a conocer que estamos preparados y nos seguimos preparando para este próximo regreso a clases presenciales".
Agrego que aparte de las condiciones de infraestructura se requiere tener los insumos suficientes para poder regresar a las clases presenciales, mismos que actualmente no se cuentan por lo que ya se están gestionando los mismo ante todas las instancias de gobierno.
Preciso que haciendo un análisis de las necesidades diarias de cada escuela, se requiere hasta 20 litros de desinfectantes así como 10 litros de gel antibacterial para poder reducir el riesgo de los contagios.
"En escuelas que tienen hasta 400 alumnos necesitamos 20 litros diarios de desinfectante, necesitamos 10 litros diarios de gel antibacterial. Insumos para poder limpiar baños estamos hablando de de 5 a 10 litros diarios de cloro para el lavado de los baños".
Sánchez Hernández destacó que las escuelas de Ciudad Madero no cuentan ahora con un recurso económico para poder comprar todos los insumos necesarios por lo que se requiere un total respaldo y apoyo por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el gobierno.