Mientras que la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján, destacó el avance laboral en Tamaulipas no solo en salario sino en empleo y resolución de conflicto, el gobernador, Américo Villarreal Anaya expresó que al estado le interesan que se asienten empresas que se preocupen por los trabajadores.
En el marco del evento “Tamaulipas, Consolidación de la Reforma Laboral”, realizado en el Polyforum de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ante representantes de los sectores obreros-patronales, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján señaló que se terminó con una receta de más de 40 años.
"Con salarios de hambre y condiciones precarias de vida. Se acabó el coyotaje, aunque hay algunos que se resisten".
- Te recomendamos Desde Monterrey, buscan a obreros de Altamira para trabajar en proyectos industriales Negocios
Señaló Tamaulipas está por por encima de la media nacional en materia salarial con 16 mil 450 pesos y hay justicia laboral, pues el 80 por ciento de los conflictos se están resolviendo en menos 45 días.
Reparto de utilidades
También destacó la recuperación del reparto de utilidades que se ha dado en Tamaulipas, donde se pagó 1 mil 622 millones de pesos más, entre enero del 2020 a 2022.
"Una sociedad en paz se debe reflejar en el salario de los trabajadores, para que podamos avanzar en bienestar".
- Te recomendamos Tras incremento de turismo urgen más hoteles en frontera de Tamaulipas Comunidad
El gobernador, Américo Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas es el mejor estado de México.
"Somos el mejor estado, privilegiado en su ubicación, en oportunidades globales en el mundo. Aquí fluye el 41 por ciento del comercio internacional, somos primer lugar de intercambio con el 54 por ciento, Altamira el puerto con tercer lugar, esa es nuestra presencia, tenemos oportunidades para que exista desarrollo y bienestar social".
Aseveró que hay muchas empresas interesadas en venir a instalarse, pero si no ven por el bienestar su gobierno no tiene interés en que estén.
"Las empresas que nos interesan que se asienten en Tamaulipas son aquellas que se preocupen por los trabajadores. Necesitamos una sociedad participativa, colaborativa y humanista, donde el bienestar esté centrado en la sociedad y las personas, todos juntos podemos, porque Tamaulipas cuenta con nosotros".
- Te recomendamos Plataforma de gas natural ya se instala frente a costas de Altamira; comienza a atender barcos Negocios
VLSS