El sábado 17 de julio se llevará a cabo un desafío de conocimientos del área socio-ambiental en el sector energético entre jóvenes de cuatro universidades nacionales de Tamaulipas y Tabasco. En el caso de los estudiantes tamaulipecos, son de instituciones de Altamira.
Los concursantes han cursado el Diplomado Socio Ambiental, patrocinado por el Bloque 22, consorcio en exploración en aguas profundas, operado por Chevron Energía de México en asociación con Pemex Exploración y Producción e Inpex Corporation.
El Bloque 22 en conjunto con Glasswing, así como la Universidad Politécnica del Golfo de México, tienen el objetivo de mantener vigentes los conocimientos de quienes han cursado el diplomado socioambiental.
A través de la colaboración de profesores de las Universidades Tecnológica de Altamira y Universidad Politécnica de Altamira en Tamaulipas; la Universidad Politécnica del Centro y la Universidad Politécnica del Golfo en Tabasco, se prepararon preguntas de reforzamiento y actualización de los temas cursados.
El Bloque 22 busca a través de esta estrategia mantener en los participantes el interés por la actualización e investigación sectorial, tan necesarias para la adecuada solución de problemas.
Cabe mencionar que este evento vincula en el conocimiento a estudiantes de cuatro universidades de los estados de Tabasco y Tamaulipas, se desarrollará totalmente en inglés bajo inspección de la Oficina Regional de Programas de Inglés (RELO) de la Embajada de los Estados Unidos y es parte de las acciones de inversión social del Bloque 22.
EAS