Una ONG detectó en lo que va del año seis casos de ciberacoso en menores de hasta ocho años de edad, situación que pone en alerta a la población, ya que desde temprana edad hacen uso de redes sociales y esto las hace susceptibles.
La presidenta del Colectivo Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, señaló que desde primaria las niñas son víctimas de personas que hacen cuentas de Facebook o Twitter falsas para solicitarles fotos desnudas aprovechándose de su inocencia, para después amenazarlas con estas imágenes.
“El método operandi de determinados depredadores sexuales es crear cuentas falsas en redes sociales para así capturar a su víctima. Tenemos casos, la niña más pequeña afectada es de ocho años, empieza desde la primaria, lo que pasa es que en la actualidad los niños manejan la tecnología con facilidad, hay que tener cuidado con eso”.
Romero Santiago, refirió que en lo que va del año se han presentado estos seis casos ante el colectivo, por lo que han comenzado a movilizarse con las autoridades para evitar que este delito de violencia de género se siga suscitando.
Tamaulipas actualmente tienen en la mesa del Congreso la Ley Olimpia; es uno de los 12 estados atrasados en el tema.
Advierten a los padres para que tengan cuidado con sus hijos, ya que desde muy pequeños usan cuentas de redes sociales y no se sabe con quiénes interactúan, y muchas veces son cuentas falsas de hombres mayores con intenciones negativas.
“Hemos hecho mucho hincapié para prevenir este delito porque no sabemos quién está del otro lado de la pantalla, invitamos a papás para que revisen los aparatos electrónicos de sus hijos, saber quien quienes conversan porque no se saben sus intenciones
Con respecto al tema de la aprobación de la detención preventiva en el delito de feminicidio, la también regidora de Ciudad Madero, consideró que es un gran avance.
“Ha sido una lucha de muchos meses de trabajo, la verdad que era necesario endurecer las penas, es un derecho más que se gana para todas las mujeres, es importante que la persona acusada de asesinar esté libre y como si nada en la calle”. En el colectivo reciben hasta 10 denuncias como mínimo por semana por diferentes tipos de violencia hacia la mujer.