La Colectiva Feminista Mujer Manglar ha hecho su pronunciamiento respecto al asesinato de madre e hijos en Altamira, a que la investigación se realice con perspectiva de género.
"Desde esta Colectiva, nos unimos al dolor y la rabia de familiares y amistades de las víctimas, exigimos se lleve a cabo una investigación sería, responsable con apego a los protocolos y con perspectiva de género para esclarecer este crimen y dar a la familia de las víctimas tranquilidad de que el o los asesinos no andarán libres", exponen.
El organismo afirman lo lamentable que es hasta este día, el que no exista sospechoso alguno, respecto al caso.
Refieren que desde esta colectiva han denunciado y visibilizado la violencia que prevalece en el municipio, en el que como siempre la peor parte la llevan mujeres y las infancias.
"Feminicidio, abuso sexual a mujeres, niñas y niños, violencia doméstica", parte de los problemas en los que no se actuado con prontitud, ni solución.
A este mensaje, se suman también, el Frente Feminista Tamaulipeco, Colectivo Feminista Brujas del Mar, Lilas Colectivas, Colectivo Feminista Aquelarre Mante.
- Te recomendamos Morado, verde y rosa; ¿qué significan los colores en la lucha feminista? Comunidad
SJHN