Con ventas navideñas y de fin de año, esperan recuperar los por lo menos 500 empleos que se perdieron durante pandemia en la zona centro de Ciudad Madero, ya que por la crisis muchos patrones tuvieron que prescindir de los servicios de los ayudantes.
El director de Desarrollo Económico en esta ciudad, Ramón Gómez Narváez, refirió que se ha comenzado a ver la mejora y poco a poco han comenzado a ser recontratados en los locales del primer cuadro de la ciudad, donde ya han colocado letreros donde solicitan personal, no solo de temporada, sino permanente.
“Nosotros tenemos un estimado que se han perdido 500 empleos tan solo en la zona centro, con este repunte en ventas que se está teniendo, creemos que se va a recuperar, ya se pueden ver los anuncios de que están solicitando empleados, eso habla de una reactivación económica”.
Para reforzar esta estrategia, se ha puesto en marcha la Expo Venta Navideña en la Plaza Isauro Alfaro, donde hay más de 30 expositores que estarán hasta este miércoles de 8 de la mañana a 8 de la noche con toda clase de mercancías.
“El comercio local se ha integrado en esta Expo, estarán hasta este miércoles, no se trata solo de vender, aprovechan para dar a conocer sus negocios, que sepan que estas n aquí, hasta pueden dar sus teléfonos para hacer pedidos, están muy contentos. A nosotros como autoridad nos corresponde abrir este tipo de espacios”.
Explicó que no sólo es para mejorar ventas en estos días, sino para que den a conocer sus negocios, que repartan tarjetas y muestren la ubicación de sus locales, ya que todos ellos se encuentran en diferentes puntos de la urbe petrolera.