Este viernes playa Miramar amaneció inundada debido a la marea alta, parte de los efectos del paso del Huracán Delta por el Golfo de México, reportó la Coordinación de Protección Civil Municipal.
El agua llega en algunas partes hasta el bulevar costero, bloqueando el paso vehicular, también inunda la sola de palapas y el área de comercios
El fenómeno se da en los preparativos de la reapertura del máximo paseo turístico por la fase 2 de reactivación de la nueva normalidad en el estado. A inicios de semana se anunció que sería este fin de semana cuando se abriría, sin embargo el acceso público se pospuso hasta el 14 de octubre.
En los últimos días se realizan acciones de acondicionamiento en la infraestructura, así como trabajos de coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno para tener listos los operativos de reapertura, la próxima semana.
El acceso, se informó, será con reservación, con cupo limitado por vehículo, restricción en consumos en el área de playa pública y con días y horarios definidos.
lpr