No depende de la Secretaría de Salud en Tamaulipas la recontratación de los 220 ex trabajadores del Seguro Popular, señaló Gloria Molina, secretaria de Salud en el estado, al destacar también que se desconoce cómo va a trabajar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
La mañana del martes, ex trabajadores del sector Salud encabezados por Dario Alejandro Zarate Castro se manifestaron y solicitaron ser recontratados o su finiquito.
- Te recomendamos Hasta seis meses tardaría Insabi en establecer reglas de operación Comunidad
Al respecto, la secretaria aseguró que “No tenemos definiciones, no hay techos presupuestales, no tenemos tabuladores, lo único que hay es un oficio del 30 de diciembre firmado por Juan Antonio Ferrer Aguilar, comisionado Nacional de Protección Social en Salud donde los afiliadores y toda la rama de afiliadores se contratarán como promotores o médicos en los centros de Salud donde haga falta.
- Te recomendamos Carecen de enfermeras hospitales del sur de Tamaulipas Comunidad
Como en todos los trabajos, el trabajador está en la libertad de hacer lo que considere necesario y aceptar o rechazar el sueldo que les vayan ofrecer en el Insabi, por eso comentó que no depende de la secretaría.
Aclaró que no son insensibles ante lo qué pasa con las acciones del gobierno federal, por indicaciones del gobernador estamos dando seguimiento y se busca dar solución.
Pero no tenemos definiciones no sabemos el techo presupuestal y no tenemos tabuladores de cuánto va a ganar el trabajador y no se puede absorber dicho costo.
JACM