La inflación dispara la necesidad de las familias de escasos recursos económicos, pues si antes la canasta básica estaba lejos de su alcance, ahora batallan más para adquirir productos alimenticios, que se han encarecido en exceso.
Jóvenes de Corazón Grande, asociación civil, dio a conocer que el efecto de la inflación complica a numerosas familias realizar sus tres comidas y acceder a medicamentos, por tal motivo se les apoya con despensas y otros servicios.
Moisés Méndez Aguilar, dirigente de la agrupación, señaló que “todos los días las familias más humildes luchan por tener el sustento en sus hogares, pero si antes no les alcanzaba ahora menos, todo se ha encarecido de una manera impresionante y no pueden solventar sus gastos de alimentación y atención a la salud, los pobres se están haciendo más pobres”.
Otro de los grupos vulnerables que apoyan son los abuelitos, llevando despensas a una casa hogar llamada “Causas con Amor. Estancia para el Adulto Mayor”, en donde han entregado también sillas de rueda para personas que lo requieren.
“Los adultos mayores significan mucho en nuestra sociedad, son nuestro tesoro; muchos están solos, yo tengo dos abuelitos y es una bendición tenerlos, son ellos quienes inculcan el ayudar a los demás sin esperar nada”.
Méndez Aguilar mencionó que la ayuda se brinda en la medida de sus posibilidades y sin fines de lucro, pero para poder extender el beneficio a un mayor número de familias de escasos recursos en la zona sur, la asociación recibe apoyo de políticos y particulares, como César Verástegui y su hermana Alva.
Refirió también que con ayuda de los diputados Ángel Covarrubias y Mon Marón se han llevado consultas médicas y jornadas en las colonias Enrique Cárdenas González y Del Pueblo, cuyo habitantes se vieron además beneficiados con vales de lentes y análisis químicos, entre otras cosas.
“La sociedad civil también ha contribuido y gracias a todos ellos hemos estado donando medicamentos y productos de la canasta básica que es lo que más demanda la población vulnerable en este momento”, dijo.
Otro sector al que han apoyado es a la comunidad LGBTTTTIQ+, mediante la entrega de preservativos con el fin de cuidarse y evitar el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, comentó el activista.
CGCH