Este miércoles arrancó el "Operativo Mochila" de forma permanente y aleatoria en diversas escuelas de los municipio del estado, esta medida es aplaudida por algunos padres y rechazada por otros.
El "operativo mochila" fue anunciado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas y tiene como finalidad evitar la introducción de armas, drogas y alcohol al interior de los centros escolares.
- Te recomendamos Detectan alumnos con piojos en tres escuelas del sur de Tamaulipas Organismos
Como el caso más reciente de Nuevo Laredo donde un niño mató a una maestra, dejó heridos a otros compañeros y luego se suicido.
Por lo que se activaron las alertas y el gobierno el estado aplicó el protocolo para evitar desgracias y aclaró que quienes no acepten la medida deberán firmar una carta de responsabilidad, como es el caso de los municipios del sur de Tamaulipas: Tampico, Madero y Altamira.
Revisiones de mochilas
En Ciudad Victoria, se aplicó el "operativo mochila" en la Escuela Primaria Cámara Nacional de Comercio, ubicada en la colonia José López Portillo, donde los padres de familia realizaron las revisiones de mochilas.
De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas hay más de 800 mil alumnos en 5 mil 500 escuelas de educación Inicial, CAM y USAER, Preescolar, Primaria y Secundaria.
GINS