Por pandemia hoteleros reducen contratación de jóvenes

Por segundo año consecutivo, el sector hotelero no abrió convocatoria para emplear a jóvenes

Los centros recreativos de los hoteles lucieron abarrotados.
Antonio Campos
Tamaulipas /

La reducción de la afluencia de visitantes que se ha tenido desde que inició la contingencia sanitaria por el covid-19, ha obligado al sector hotelero del sur de Tamaulipas, a retrasar la convocatoria para la contratación de jóvenes que ayuden a atender a los visitantes durante las vacaciones de verano.

El representante del sector, Alberto Ortega Ortega, manifestó que continúan haciendo lo necesario para dar certeza de un menor riesgo de contagio de la enfermedad en alojamientos que constantemente son desinfectados.

Mencionó que normalmente para la temporada vacacional de verano los hoteles requieren de la contratación de personal de apoyo en diferentes áreas para poder atender a los turistas que arriban a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, mismos que buscan recorrer los atractivos de la zona. “Este año será diferente y aunque esperamos la llegada de turistas que incrementen la ocupación de nuestros hoteles, no se acercará a los números de años anteriores a la pandemia”.


El empresario hotelero reconoció que se prevé un panorama difícil debido al incremento de contagios, lo que obligará a que por segundo año consecutivo, no se vuelva a requerir los servicios de jóvenes estudiantes que  normalmente eran contratados para ocupar puestos eventuales para la atención de los vacacionistas que llegan a visitar desde el puerto de Tampico hasta playa Miramar.

“Las condiciones por la pandemia, las restricciones en cuanto a aforos de habitaciones ocupadas, de mesas en los restaurantes, entre otras cosas, no nos permiten trabajar al 100% de nuestra capacidad, y es así que con nuestro personal de planta y no haciendo contrataciones por la temporada, se atenderá este periodo vacacional”.

Destacó que mientras tanto, todos los miembros de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, continúan trabajando de manera ininterrumpida en la aplicación de las medidas sanitarias, que incluyen la desinfección de habitaciones y áreas comunes, así como recomendar a los huéspedes el acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud para que tengan una estancia más segura. 


​SJHN

LAS MÁS VISTAS