Compras de pánico de gas LP en Altamira; Pemex niega desabasto

Petróleos Mexicanos no ha incrementado el precio de este combustible en las últimas semanas.

Pemex niega desabasto
Anahy Meza
Altamira /

Algunas gaseras presentan largas filas en Altamira, luego de que los consumidores temen que haya escasez de este combustible, sin embargo Pemex aseguró que por ahora la refinería está produciendo este producto de manera normal y no hay desabasto.

Y es que este jueves por la noche una sucursal ubicada sobre la avenida de la Industria tiene una larga fila de personas a pie y en vehículos, que buscaban llenar sus tanques.

Pese a que había un rumor de que había poco de este combustible, los empleados del establecimiento aseguraron que sí había producto, pero durante los últimos días han tenido más consumidores que van a llevar sus tanques.

Petróleos Mexicanos informó que la producción de gas Lp se está desarrollando de manera normal en la Refinería Francisco I. Madero, y negó que haya un problema de abasto.

Se indicó que mientras haya energía eléctrica la planta seguirá produciendo de manera normal, también se aseguró que Petróleos Mexicanos no ha incrementado el precio de este combustible en las últimas semanas.

Las compras de pánico pueden deberse a confusión, pues de lo que hay escasez es de gas natural, que también tiene un uso doméstico y comercial pues se utiliza para las cocinas, por eso las empresas que lo distribuyen están pidiendo a sus clientes moderar su consumo.

Sin embargo el gas butano que es el que se llena en los tanques estacionarios o cilindros de gas, se está distribuyendo con normalidad y Pemex negó incluso que haya un problema en la entrega a las estaciones.


LAS MÁS VISTAS