El municipio de ciudad Madero recibe reconocimiento de parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y Energía (GCoM) en América Latina, por las acciones encaminadas a reducir las emisiones de los efectos de gases de invernadero, a través del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN).
El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Phillip Fraser, señaló que se otorgó está distinción luego de los resultados reportados por el Sistema Unificado de Informes en 2020, al ser presentado el Análisis de Riesgos y Vulnerabilidades y el Inventario de Gases de Efecto Invernadero.
Agregó que existe un compromiso en avanzar en tres áreas claves como son: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar y adaptarse a los riesgos asociados al cambio climático y aumentar el acceso a energía limpia y asequible.
Destacó que el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y Energía (GCoM) en América Latina conecta a Madero con la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático de las ciudades.
El funcionario agregó que esta distinción lleva consigo los compromisos de más de 10 mil 500 gobiernos locales de 6 continentes, que representan a más de 900 millones de ciudadanos de todo el mundo, sobre la necesidad de seguir trabajando para continuar combatiendo el cambio climático.
JKSC