Solicitan vigilancia a terapeutas que ejercen como médicos

Piden que la COEPRIS y a la Dirección General de Profesiones, vigile que los servicios otorgados en el área de la rehabilitación lo realicen expertos en el tema.

Médicos especializados. (Especial)

Jaime Maya

El Colegio de Médicos Especialistas en Medicina de Rehabilitación de Tamaulipas (COMERTA) hizo el exhorto a las autoridades de salud como la COEPRIS y a la Dirección General de Profesiones, para que se vigile que los servicios otorgados en el área de la rehabilitación lo realicen expertos en el tema.

En el marco de la toma de protesta como Presidenta para el periodo 2020-2022 realizado en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UAT, Lorena Juárez Reyes, manifestó que una de las prioridades al frente del colegio es impedir que manos inexpertas sin el conocimiento médico especializado reciban a pacientes cuando no han cursado la carrera, ante el riesgo para la salud.

Médicos Especialistas en Medicina de Rehabilitación de Tamaulipas. (Jaime Maya)

También se le tomó la protesta a la Dra. Laura Shelina Mendoza Wong, como Vicepresidente; el Dr. Roberto Carlos Sánchez, Secretario; Dra. Lydia Fabiana Del Val Gámez, tesorero; como vocales a las doctoras Raquel Valencia, Martha de los Ríos y Alejandra Torres.

En las comisiones de Educación Continua, la Dra. Adriana Luque y en Comunicación Social al Dr. Jorge Gómez.



JACM/elgh

NOTAS MÁS VISTAS