Un promedio de mil personas que se dedican a los tiraderos en la zona sur de Tamaulipas, afectan a los rodanteros establecidos de años; esto al no cumplir con los acuerdos de contar solo con una manta para vender sus cosas, ahora cuentan con estructuras y se han multiplicado.
El documento señala que estos lugares serían únicamente para las madres solteras y personas de la tercera edad, a quienes se quiso beneficiar con un empleo, sin embargo en las últimos años la cifra de estas personas ha aumentado y abarcan cuadras en los diversos sectores.
- Te recomendamos Mercados nuevos de Tampico concluyen en enero Negocios
Estos llegan afectar en las ventas de quienes sí pagan y generan empleo, señaló Araceli Vello Olvera, representante de la Unión Democrática de Oferentes de los Mercados sobre ruedas del sur de Tamaulipas.
“Existe mucha sobre oferta, los tiraderos se han expandido, ellos vienen a trabajar sin ningún permiso de la autoridad municipal y no son retirados, esto ha ocasionado una baja en las ventas de más del 70 por ciento, las entradas en años atrás aumentaba en estas fechas hasta un 200 por ciento, hoy en día estamos muy mal”, dijo.
- Te recomendamos Decomisan 13 taxis piratas en operativo sorpresa en Matamoros Comunidad
Esta problemática no les permite hacer un “guardidito” para comenzar a cambiar la ropa de la temporada que viene, es decir, solo sacan para el gasto, lo que orilla a los integrantes de la agrupación a endeudarse con los llamados agiotistas, tarjetas de crédito o bancarios, porque no existe un margen de utilidad rentable.
JACM