Desde un niño que vuela, otro que alimenta un gato que parece león y muchas flores, son los trazos e ideas de niños con síndrome de down y otras condiciones que ayudaron a formar un mural plasmado en las instalaciones del CRIT Tampico.
El CRIT Tampico fue remodelado aprovechando que los menores no acuden a clases y terapias debido a la pandemia, pero entre todas las mejoras, destaca un colorido mural.
"Los niños hicieron dibujos en tamaño carta como parte de un concurso, y se eligió algunos para conformar un mural", informó Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano.
Otro niño que juega con un perro, una casa, nubes lloviendo y la mamá de uno de ellos regando las plantas y mariposas complementan este mural cuyo objetivo fue inculcar el gusto por la naturaleza.
Aunque el mural se encuentra al interior de las instalaciones del CRIT Tampico, en un futuro se planea llevar el arte realizado por DUO TAG a diversos espacios públicos, con la esencia de que los trazos fueron diseños que salieron de la mente de niños del DIF Tampico.
LPR