Dónde se encuentran las instalaciones de Protección Animal de Tampico, el municipio tomó la decisión de construir un refugio para animales en situación de calle.
La comuna porteña adecuará el área donde se encuentra el C-4 y la subestación de Bomberos zona norte para convertirlo en un centro de Protección Animal, lo que generará una inversión del orden del millón 800 mil pesos informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.
"Tenemos la recepción de las propuestas económicas para la licitación y va a ser una obra que va a ocupar el espacio que ocupaba el C4 allí en avenida Monterrey y calle Cero y estamos adecuando el edificio para hacer las instalaciones de protección animal", explicó.
El funcionario estatal estima que en 60 o 70 días aproximadamente estarían iniciando los trabajos.
El monto de la obra es como un millón 800 mil pesos e incluye un crematorio, atención, vacunación, cirugías, etc.
- Te recomendamos Se frenó la vacunación covid-19 para realizar entrega de apoyos federales Ciencia y Salud
"Es parte de Protección Animal esperamos que empiece en diez o quince días a más tardar, es adecuar el espacio nada más", finalizó.
Anteriormente en ese lugar se encontraban las instalaciones de la extinta policía Metropolitana de la zona Sur.
Ahora está la base del sistema de emergencias c4, la subestación de bomberos de Tampico y las oficinas de protección animal.
La idea es crear un lugar donde se pueda dar alojamiento a tantos animales que son recogidos de la calle en condiciones deplorables pues son abandonados o maltratados por sus dueños.
JKSC