Padres de familia denuncian a escuelas por cursos presenciales pese a coronavirus

"Deben de tener en cuenta que primero está la salud de los niños y que nada más ponen en peligro de contagio a nuestros pequeñines", comentaron.

Cursos y clases presenciales. Foto: Roberto Alanís
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Padres de familia de la escuela Primaria Carlos Riestra de la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, denunciaron a través de las redes sociales, que durante las vacaciones de verano, sus hijos están arriesgándose de contagiarse del covid-19 debido a que tienen que acudir a la institución para poder llevar a cabo el curso de regularización.

Mencionan que no se les hace justo que hagan esto con sus pequeños que están inscritos en el turno matutino, ya que durante todo el ciclo escolar 2020-2021, en ningún momento se les citó a las instalaciones del plantel para poder recibir las clases que desde el año pasado fueron en línea.

“Sabemos que nuestros hijos no tuvieron las mejores calificaciones, pero deben de tener en cuenta que primero está la salud de los niños, que el aplicar cursos de regularización presenciales, que nada más ponen en peligro de contagio a nuestros pequeñines”.

Y que ahora que la curva de contagio va en aumento en el sur de Tamaulipas, los catedráticos de la escuela Primaria Carlos Riestra de la colonia Vicente Guerrero, están citándolos para que tomen el curso de regularización que a fuerza debe de ser presencial.

Señala que todo pareciera que es una nueva forma de conseguir dinero para que los maestros tengan unas buenas vacaciones de verano, ya que están cobrando hasta 800 pesos por estudiante y aparentemente sin el permiso de la supervisión escolar de la zona.

“Todavía están cobrando 800 por niño y sin permiso de la supervisora de zona, aparte es un robo por el cobro, si ahorita la economía está de la fregada, pero es peor si esos niños se infectan de covid-19”.

Ante esta situación solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud y Educación de Tamaulipas, para que hagan algo al respecto ya que de manera arbitraria ponen en riesgo la integridad de los pequeñines, quienes pudieran recibir sus sesiones en línea sin temor a ser parte de las estadísticas mortales del coronavirus.

Por su parte el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sáinz Hernández, que de una matrícula de 32 mil alumnos de nivel básico, sólo el 2 por ciento tuvieron esas dificultades para poder llevar a cabo las clases a distancia por lo que se logró concretar lo marcado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas giró instrucciones precisas a todos los docentes y personal administrativo para que trabajen en estas estrategias para que los estudiantes pudieran regularizarse antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Destacó que si es bien cierto el porcentaje de rezagados son casos especiales, se tiene en cuenta que los alumnos viven una difícil situación a causa de la contingencia sanitaria por el covid-19, por lo que los encargados de los planteles tienen la encomienda ser más flexibles y sobre todo el salvaguardar su integridad.


DTRM

LAS MÁS VISTAS