Faltan de entregar más de 4 mil becas a hijos de maestros en Tamaulipas

Son 4 mil 300 las becas que están pendientes en diversos municipios

Entre los principales problemas que presentan los maestros son el trastorno del sueño y el estrés crónico. (freepik.es)
Jesús Alberto García
Tampico /

En este año que recién comenzó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene como uno de los objetivos lograr el pago de becas a hijos de los maestros en Tamaulipas, las cuales no se otorgaron en todo el 2021.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE en la entidad, informó que son 4 mil 300 las becas que están pendientes en diversos municipios y el objetivo es que el gobierno del estado cumpla con los pagos este año.

En este 2022 lo que tenemos en adeudos son las becas para los hijos de trabajadores de la organización, para las compañeras y compañeros con hijos con discapacidad, madres solteras y tenemos pendiente el pago de lentes", declaró.


Indicó que “son alrededor de 4 mil 300 becas que todo el año no se pagó y es una prestación del estado, cada beca es de montos diferentes para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, universidad, entre otros”.

Sin embargo, también hay otros detalles que se deben de cubrir durante el transcurso del año, lo cual tiene que ver en su mayoría con horas pendientes y la exigencia de una reforma a la Ley del ISSSTE.

“En ese sentido lo que podremos decir que tenemos por pagar es el estímulo en la promoción horizontal a los compañeros del estado, porque a los compañeros que dependen de la federación ya se les pagó”, informó.

Sin embargo, en otro tenor, Guevara Vázquez puntualizó que “el año pasado alrededor de 30 millones de pesos se les pagó a los compañeros que cubrían algunas horas, pero aún existen faltantes de cubrir”.

Otra de las solicitudes es: “al gobierno de los tres niveles valoren el trabajo de los trabajadores de la educación, que exista una certeza de carácter laboral, que las prestaciones se sostengan y se incrementen como debe de ser”.

Asimismo, el secretario general de la Sección 30 apuntó “que haya una verdadera reforma a la ley del ISSSTE porque nos vendrá a generar una buena asignación a las jubilaciones y las pensiones de los trabajadores que se vayan”.

Rigoberto Guevara apuntó que no queda más que “seguir trabajando, fortalecer la escuela pública, generar un cambio y transformación en cada uno de los alumnos, y que se siga garantizando la educación pública para quienes no tienen para pagar una escuela privada”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.