Sancionar tanto a dueños como a quienes envenenan a perros en Altamira es lo que propone la protectora animal Marisol Marín, al considerar que ambos tienen responsabilidad, pues muchos propietarios son desobligados y esto lleva a mala decisión de los vecinos.
Comentó que de forma masiva están matando a los caninos en cuatro sitios diferentes como lo es Arboledas, Colosio, ejido Esteros y Los Sábalos, situación que es alarmante porque prácticamente van más de 40 animales sin vida.
"Tenemos que reconocer que como dueños también somos responsables, hay mascotas que tiran la basura o hacen sus necesidades en la puerta del vecino, tenemos que cambiar todos para evitar esto, aunque nada justifica el salvajismo de quien los está matando, se debe de aplicar la ley".
- Te recomendamos Vacunar a tu mascota, también te protege Tu Mascota
También preocupa que no sólo están dando de comer a los perros de la calle, sino también a mascotas que se encuentran dentro de una vivienda y les avientan el alimento envenenado por las bardas o debajo de la puerta.
Explicó que los mismos afectados han logrado captar en video a las personas que se encuentran cometiendo este tipo de actos reprobable que atentan contra la vida de los caninos y que además es sancionable por incumplir la Ley de Protección Animal.
En las video cámaras de vigilancia de algunos hogares se ha logrado ver a dos sujetos que depositan comida en las banquetas y cerca de las llantas, para que los perros que anden cerca puedan ingerirlos.
- Te recomendamos En Madero, denuncian canibalismo entre perros dentro de un refugio Policía
La protectora de animales, declaró que se desconoce qué tipo de veneno utilicen, pero que es muy certero y mortal, puesto que después de que se lo comen pierden la vida de 20 a 30 minutos, cuando se dan cuenta los dueños, ya no alcanzan a llevarlos con un veterinario.
Hace apenas unos días se dio a conocer sobre el envenenamiento de gatos en un ejido del mismo municipio, por ello, urgen a que la autoridad local intervenga, porque como asociación no pueden hacer nada.
SJHN