Madero prestará 6 antiguos módulos de seguridad a Guardia Nacional

Éstos se rehabilitan con el afán de crear un lugar que permita la certidumbre de los ciudadanos.

Guardia Nacional (Octavio Hoyos)
Elda Leticia Gutiérrez
Ciudad Madero /

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, anunció que se tiene prevista la asignación de los seis antiguos módulos de seguridad del municipio en favor de la Guardia Nacional, en puntos considerados vulnerables al delito del fuero común.

Entre las colonias donde puedan resguardar a los elementos de esta corporación, se encuentran Miramápolis, Revolución Verde, Chipús, 15 de Mayo y 20 de Noviembre.

"La finalidad es tener presencia de la Guardia Nacional porque se ha incrementado el delito del fuero común, como ustedes saben el municipio no cuenta con policías, únicamente está coordinado con las fuerzas federales y estatales, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance para dotar a la Guardia Nacional de más patrullas porque no hay suficientes".

Los módulos de seguridad pertenecieron al municipio, y éstos se rehabilitan con el afán de crear un lugar que permita la certidumbre de los ciudadanos, refirió.

"Estamos aprovechando los módulos que tenía antes la policía municipal para dárselos a la Guardia Nacional y obviamente al estado, en caso de que se requiera para que tengan presencia en las colonias".

Elementos de la guardia Nacional en las inmediaciones del periférico ecológico. (Andrés Lobato)

Oseguera Kernion, aseguró que se han dado aumentos de los delitos del fuero común, y que al menos 7 colonias son punto de rojo de este problema, por destacar como ejemplo, la colonia 20 Noviembre y Ampliación de la Unidad Nacional.

"Ha aumentado un poco, es obviamente apegado a la pandemia porque no hay trabajo, y al no haber empleo incrementa el delito del fuero común, pero lo estamos atendiendo, nos estamos coordinando con las fuerzas estatales y federales; por eso estamos poniendo estos módulos para que tengan presencia en las colonias y hagan rondines todos los días y todas las noches para que auxilie a la gente", dijo.

El jefe edilicio comentó además que el primero de septiembre se prevé la entrega de más motos y cuatrimotos tipo raizers a la Guardia Nacional.

"Vamos a comprar motocicletas, vamos a comprar motos de 4 llantas, para dárselos a la Guardia Nacional y así tener presencia en los puntos rojos que tenemos en Ciudad Madero, porque hay entre 6 y 7 puntos vulnerables en sectores diversos de la ciudad", destacó el alcalde.

Por su parte, el coordinador de la Guardia Nacional, general Raúl Meneses Ruiz, dio a conocer que estarán cuatro elementos que atenderán las 24 horas del día el módulo de seguridad en Miramápolis, otorgado por el Gobierno de Madero.

El entrevistado aseguró que la Mesa de Seguridad, define a la zona conurbada por abajo de la media nacional, y que la misma gente afirma que ha incrementado la seguridad durante la pandemia por covid-19.

"La Mesa de Seguridad dice que nosotros estamos abajo de la media nacional y que la ge te en términos generales considera que la seguridad ha incrementado"

Comentó que en materia de delitos del fuero común, son los asaltos, con un registro de dos a la semana. Como foco rojo destacó a la Ampliación de la Unidad Nacional, que tiene 17 semanas entrando en el ranking de colonias con problemas, los que más sobresalen es el robo domiciliario y a transeúntes, aunque insistió en que no es alarmante.

"Tengo entendido que esta colonia tiene 17 semanas entrando en el ranking de colonias con problemas, pero no es demasiado, aunque se trata de que se evite completamente".

Señaló que estos delitos se presentan por la tarde noche, pero que no es tanto problemático. De hecho consideró que uno de los respaldos con los que pudiera apoyar los muncipios de Madero, Altamira y Tampico, es contar con pequeños cuarteles a favor de la Guardia Nacional.


gins

LAS MÁS VISTAS