La delegación de programas federales detectó fraudes en torno al banco del bienestar en Tamaulipas, asegurando que le piden dinero a los ciudadanos.
José Ramón Gómez Leal, delegado federal, aseguró que a los ciudadanos hay personas que se hacen pasar por funcionarios federales y le piden dinero para obtener créditos a través del Banco del Bienestar, lo cual es totalmente falso.
“En ningún programa de Gobierno Federal se les pide dinero, cuando requieran información de la incorporación y requisitos para entrar a un programa con confianza envíeme un mensaje y yo les aclaro sus dudas, no se vale que se quieran aprovechar de la necesidad de las personas. Al igual que el Banco del Bienestar está dando créditos o pidiendo dinero", declaró.
Les piden cierta cantidad de dinero con la promesa de recibir más dinero a manera de préstamo, así que la recomendación es que le tomen fotos a las personas que hagan estas falsas promesas, porque la federación no cobra por los programas.
Está situación no es aislada, ya que también se ha detectado que cobran por programas de viviendas que no existen por el momento en el estado.