Tamaulipas quita Ley Seca y autoriza conciertos

En nuevo decreto, autoridades estatales permiten horario libre en la mayoría de los giros comerciales. Todos los municipios pasa a Fase 2

Tamaulipas autoriza conciertos. (Especial)
Tampico /

La Secretaría de Salud de Tamaulipas autorizó la venta libre de bebidas alcohólicas, así como el regreso de conciertos y la operación de bares a partir de este sábado. Además, todos los municipios pasan a la Fase 2 de la reactivación económica, entre ellos los ayuntamientos de mayor población, incluido la zona sur que se encuentra en semáforo rojo.

El nuevo decreto publicado la noche de este viernes en el Periódico Oficial de la entidad, la autoridad relajo las restricciones para la mayoría de las diversas actividades productivas, como son los horarios de operación y ampliar la capacidad en los establecimientos desde restaurantes, supermercados y tiendas departamentales, a excepción de los hoteles y cines que podrán ocupar un 75 por ciento de límite permitido.


En este acuerdo, avanzan a una nueva fase los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Altamira y Ciudad Madero, quienes a principios de mes se encontraban en la Fase 1 de la reapertura de negocios.

En cuanto a la venta de alcohol, se terminó total libertad para los dueños de los comercios con licencia para su adquisición en todo el estado. Con ello, estará fijo de lunes a domingo con el límite permitido por la autoridad previo a esta emergencia de salud. Por otro lado, se unen los bares y cantinas al funcionamiento de otros giros para la atención de clientes.


Visto bueno a conciertos

Todos los conciertos así como centro de espectáculos, billares, discotecas y diversos locales de este ramo del entretenimiento, podrán contar con la mitad del aforo establecido para la realización de sus eventos. Esta restricción se levanta un mes y medio de aplicarse en el estado.

Prácticamente la mayoría del comercio formal e informal, tanto establecido en locales como el ambulantaje, tendrán libertad absoluta de venta. Para todos, el requisito indispensable es mantener las medidas de higiene como cuidar la sana distancia, el uso de gel antibacterial y principalmente portar tanto empleados y consumidores el cubrebocas.

Lo anterior coincide con el semáforo epidemiológico implementado por la Secretaría de Salud federal donde ubica a Tamaulipas junto a las 20 entidades que a partir de este fin de semana se encuentran en color verde. Los únicos casos donde todavía hay un alto porcentaje de contagios, son en la región sur del estado.



EAS

LAS MÁS VISTAS