Durante los últimos cuatro días del fin de semana, de jueves a domingo, previo al 24 de diciembre, se calcula que más de 20 mil paisanos con sus respectivas familias y turistas, han ingresado por la frontera de Tamaulipas por la temporada vacacional.
Por los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, ciudades vecinas con Texas, son los puertos fronterizos que registraron la mayor afluencia de ingreso de los connacionales radicados en Estados Unidos y turistas de invierno que visitan México en estas fechas navideñas.
- Te recomendamos Vacacionistas saturan carreteras de Tamaulipas Policía
Tan solo por Nuevo Laredo en cuatro días hasta la mañana de este domingo, se tramitaron casi 12 mil permisos de importación temporal de vehículos de igual número de paisanos que viajan con un promedio de 3 a 4 integrantes de sus familias.
- Te recomendamos Policía Estatal realiza desfile navideño en Tamaulipas Policía
De acuerdo al reporte en la aduana fronteriza proporcionado al Instituto Tamaulipeco para el Migrante, en los últimos 3 días se extendieron un promedio de 160 permisos de vehículos por hora, sólo en este puerto fronterizo.
El gobierno de Tamaulipas en coordinación con las autoridades federales, implementaron desde el pasado jueves 19 de noviembre el Operativo Especial de Invierno 2019 para brindar apoyo y ayuda a los paisanos y turistas que transitan por carreteras de Tamaulipas para dirigirse a distintos estados del país en esta temporada vacacional.
JACM