El periodo vacacional de verano dejó para Tamaulipas una afluencia de 3.7 millones de visitantes en todos sus destinos, cuya mitad se concentró en Playa Miramar, además de una ganancia de 3 mil 317 millones de pesos. Está cifra supera en 13.5 por ciento las estimaciones hechas en julio.
En los datos entregados por la secretaría de turismo en la entidad, está temporada representó un récord para la industria, a superar la cantidad de paseantes, la derrama económica, la ocupación en los cuartos y convertirse en uno de los lugares predilectos de visitantes del norte, centro y Bajío de la República Mexicana.
"Las condiciones de seguridad y el desarrollo de infraestructura y servicios turísticos en Tamaulipas, permitieron alcanzar un nuevo récord histórico durante el reciente periodo vacacional de verano. Esto tras superar los 3.7 millones de visitantes totales en sitios turísticos y turistas en cuartos de hotel", indicó la dependencia.
En 51 días, del 9 de julio al 28 de agosto, los datos fueron registrados por el Sistema de Afluencia Turística del Observatorio Turístico Sostenible, que también señaló, en promedio, una ocupación hotelera en el estado de 60.54 por ciento. Se contabilizaron más de 610 mil autos.
- Te recomendamos Regreso a clases presenciales deja en Tampico derrama por 800 millones de pesos Comunidad
Para estas vacaciones, los visitantes eligieron en su mayoría los destinos de sol y playa, particularmente Miramar, donde más de 1.7 millones de personas se dieron cita, además de Tampico, las playas de Bagdad y La Pesca, el Pueblo Mágico de Tula, Jaumave y Gómez Farías.
Según estimaciones de la Secretaría de Turismo tamaulipeca, el pronóstico inicial para las vacaciones de verano fue de 3.2 millones de visitantes, el cual se vio rebasado en un 13.5 por ciento. Recibiendo el estado a familias de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.
VLSS