Fundación recolecta colillas de cigarro y otros desechos, los cambian por croquetas

A través de la fundación Pathfinder se encuentra trabajando en la recolección de esta basura en diversas colonias, para cambiarlas por croquetas para perro y gato.

Fundación recicla a cambio de croquetas (Foto/cortesía)
Lucero Reyes
Tamaulipas /

Las colillas de cigarro son los desechos que más contaminan al medio ambiente, pues tan solo una de estas puede llegar a contaminar 50 litros de agua y una botella de refresco de 200 ml puede llegar a contener 200 colillas, lo que implica un daño de 10 mil litros de agua, informó, Jorge Luis Moctezuma Castillo, coordinador general de fundación Pathfinder.

A través de la fundación Pathfinder se encuentra trabajando en la recolección de esta basura en diversas colonias, para cambiarlas por croquetas para perro y gato. Las colillas son entregadas a diversas empresas para reciclarlas.

Croquetas para perros y gatos (Foto/cortesía)


“Por qué para perros y gatos, porque sabemos que las familias siempre tienen un perro o un gato que muchas veces son abandonados en las calles y sus eses fecales también son contaminantes y es eso lo que estamos respirando. Por eso el fin de cambiar las colillas por croquetas”, indicó.

El activista dijo que en la Zona Conurbada están activas 20 centros de acopio entre tiendas, centros comerciales, fraccionamientos donde recolectan cada dos semanas un estimado de 300 kilos.


Otros desechos que reciclan

Esta fundación recicla todo tipo de desecho que daña al medio ambiente desde basura electrónica, medicamento caducado, colillas de cigarro entre otros más que es entregado embajadora de Worl Cleanup Day, Lorena González representante de Eco Filter.


Piden donación de toallas y cobijas viejas para realizar maceteros

Esta fundación pide a la ciudadanía la donación de cobijas y toallas viejas, esto para darle un mejor uso, ya que artesanos del ejido de Lomas del Real de Altamira conviertes este ‘trapo viejo’ en hermosas macetas.

Hacen masetas con cobijas y toallas viejas (foto/cortesía)


Esto es para apoyar a la familia que se puso a innovar durante esta pandemia, pues también fueron afectados al quedarse sin empleo. Esta ropa vieja, para ellos son materia prima y se les da un mejor uso, indicó Jorge Luis Moctezuma Castillo. 

​lpr


LAS MÁS VISTAS