En el sur de Tamaulipas aumentó el porcentaje de alumnos que no fueron a la escuela este miércoles debido a las bajas temperaturas, confirmaron autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico.
Durante este día el porcentaje de asistencia fue del 18%, eso quiere decir que 39 mil 360 estudiantes faltaron a clases este día, confirmó Vladimir Castellanos García, titular del Crede en el puerto.
- Te recomendamos Hombre encuentra a su amigo sin vida por bajas temperaturas en Nuevo Laredo Estados
“Tenemos un menor porcentaje de asistencia en comparación con el martes, más padres de familia decidieron no enviar a sus hijos este miércoles”, declaró el funcionario estatal respecto a la asistencia.
Este martes la temperatura fue más baja, misma que rondó entre los 5 grados centígrados y sensaciones térmicas más bajas, el 21% de los estudiantes de nivel básico acudió a los preescolares, primarias y secundarias, es decir, no estuvieron en las aulas 37 mil 920 menores.
Hay en Tampico más de 48 mil estudiantes de educación básica distribuidos por toda la ciudad, la ausencia fue marcada hasta el niveles como secundaria, ya que fue mínimo el porcentaje de estudiantes que acudieron a las instituciones.
Esto dice la SET
Las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas manifestaron que los padres de familia tenían la última palabra si decidían mandar o no a sus hijos a las escuelas de todo el territorio estatal, debido a lo extremo de las temperaturas durante esta semana.
Refugios temporales
Asimismo, incrementó el número de personas que decidió pernoctar o por necesidad se quedó en el refugio temporal de invierno que se encuentra sobre la calle Carranza, a un costado de la sede de Presidencia de Tampico.
Las autoridades de Protección Civil detallaron que se reportó a 18 hombres y 2 mujeres que buscaron el respaldo en el refugio temporal, en el cual reciben desde bebidas calientes, comida caliente y la ayuda humanitaria necesaria.
Con el respaldo del DIF de Tampico, se les tomaron los signos vitales y fueron revisados por médicos con la finalidad de tener certeza de su estado de salud, además de darles medicamento en el caso de necesitarlo.
Se espera que mejoren las condiciones climatológicas durante los próximos días y los directivos de las escuelas esperan aumentar la asistencia a los planteles escolares a partir de jueves y viernes.
SJHN