Veintiún migrantes de origen centroamericano, entre ellos 6 mujeres y dos menores de edad, fueron rescatados por personal de la policía estatal en una vivienda de la Colonia Nuevo Amanecer en el municipio de Miguel Alemán.
- Te recomendamos Tampico tendrá nuevo Museo del Automóvil para 2020 Negocios
Efectivos policíacos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Nuevo Amanecer, cuando sobre la calle Salubridad detectaron a tres hombres, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que se le dio seguimiento, dándoles alcance metros más adelante, cuando intentaron ingresar a una vivienda.
Al ser cuestionados por la autoridad, comentaron que junto con otras personas estaban en espera de ser cruzados a los Estados Unidos, y se encontraban al interior de un domicilio, donde había 7 personas originarias de Honduras, 9 de Guatemala y 5 de El Salvador.
De inmediato, se solicitó la presencia de representantes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que valoraran su situación legal en territorio mexicano.
Los migrantes centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INAMI en el municipio de Reynosa.
GINS