Con la liberación al mar de una tortuga Caguama en La Pesca, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas lleva 30 ejemplares rescatados y reintegrados a su hábitat.
Este día, se logró regresar al mar a una tortuga Caguama (Caretta caretta), que se suma a las 29 tortugas marinas de las especies: caguama, carey, lora, verde y laúd que han logrado reintegrarse a su medio ambiente.
A las tortugas se les ha brindado atención por diversas problemáticas, en esta ocasión, la tortuga caguama fue referida al detectarle diversas lesiones, entre ellas una desviación de cuello.
El éxito de la conservación de las tortugas marinas depende de la participación conjunta de todos, autoridades, pescadores y sociedad, señaló el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña.
Explicó que de las ocho especies de tortugas marinas, cinco llegan a desovar a México y todas se encuentran en peligro de extinción.
A través del monitoreo y manejo adecuado de cada una de las especies que llegan a anidar a nuestras costas, la Comisión hace la parte que le corresponde.
Para ello, se implantan actividades de protección, recuperación, resguardo y liberación de ejemplares varados en las playas de diferentes especies de tortugas marinas afectadas por actividades pesqueras, depredadores o exposición a temperaturas extremas.
Por ello, requerimos del apoyo de todos para preservar las especies, por lo que invitó a la población a informar a las autoridades sobre algún ejemplar en riesgo.
EAS